viernes, 16 de noviembre de 2012

Apnea

MODALIDADES

Disciplinas de profundidad, para todas las disciplinas de AIDA, la profundidad del atleta intentará que se anuncie antes de la inmersión. Esta es una práctica aceptada para las competiciones y los intentos de récord.

Apnea Peso Constante: El atleta desciende y asciende con su propia fuerza. El atleta tiene que bucear hasta la profundidad siguiendo una línea guía que él o ella no se le permite utilizar de forma activa durante la inmersión. El ‘peso constante’ se refiere al hecho de que el atleta no se le permite dejar caer el peso de buceo durante la inmersión. Ambos bialetas y monoaleta se puede utilizar durante esta disciplina.
Apnea Peso Constante sin aletas: sigue las reglas idénticas en peso constante, a excepción de la natación sin ayudas, como las aletas están permitidas. Esta disciplina es la más joven de la disciplina dentro de apnea competitiva y es reconocido por AIDA Internacional desde 2003
Apnea Inmersión Libre – buceo profundo sin aletas: El atleta desciende y asciende con su propia fuerza sin el uso de equipos de propulsión. Está permitido tirar del cable
Peso Variable apnea: El atleta desciende con la ayuda de un “trineo” peso de lastre o (máx. 35 kg) para el descenso. Los atletas vuelven a la superficie, tirando a sí mismos a lo largo de una línea o la natación, tirar del cable está permitido
No Limits-apnea – buceo profundo, sin límites: es una disciplina de registro que permite al atleta utilizar cualquier medio de apnea buceo “trineo” peso o lastre (sin límite) a profundidad y volver a la superficie normalmente ayudado por un globo. La guía se utiliza para medir la profundidad buceada.
Estática – apnea estática: El atleta tiene la respiración el mayor tiempo posible, con su cuerpo o en el agua o en la superficie con la cara sumergida en el agua.
Dinámica con aletas: distancia de buceo con aletas. El atleta realiza la inmersión con su propia fuerza, en una posición horizontal bajo el agua, con el uso de las aletas (pares o mono).
Dinámica sin aletas: El atleta realiza la inmersión con su propia fuerza, en una posición horizontal bajo el agua, sin el uso de equipos de propulsión, en la medida posible.
El Jump Blue también llamado “El Cubo”: es una disciplina en la que un atleta tiene que descender y nadar en la medida de lo posible de forma cúbica, de 15 x 15 metros (CMAS).









No hay comentarios:

Publicar un comentario